12 May, 2024
Departamento

Antioquia ya tiene canal de atención para comunidad sorda

Antioquia ya tiene canal de atención para comunidad sorda
¡Comparte!

 

La Gobernación de Antioquia anunció en la mañana de este martes que tendrá un nuevo canal de atención virtual para la comunidad sorda, con el fin de apostarle a la inclusión.

Se trata de un canal digital que estará abierto al público a partir del hoy, el cual pretende que la población sorda también tenga acceso a la información incluida en la página web.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia dijo que  “La Dirección de Atención a la Ciudadanía ha estado al frente de este desarrollo y es la encargada de administrar este espacio, en el cual la comunidad sorda será atendida por medio de una video llamada con uso exclusivo de Lengua de Señas Colombiana; a su vez, la persona encargada de recibir las consultas ciudadanas pertenece a comunidad sorda, con todo esto, se abren espacios de inclusión en la Gobernación”.

Este canal va a permitir la interacción de más comunidades antioqueñas en los canales oficiales de la gobernación, a su vez, realizar consultar y demás temas importantes de gobernanza.

Para guiar a la comunidad, entregaron el enlace que estará disponible a partir de hoy y escribieron que “Para acceder a este canal se debe ingresar a la página www.antioquia.gov.co, en la parte inferior derecha se encuentra el botón Lengua de Señas Colombiana, se da clic allí y para ser atendido se inicia un tiempo de espera o turno para la video llamada”.

Además, dieron los horarios de atención al público, los cuales serán de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m., los días viernes de 8:00 a. m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 4:00 p. m.