Antioquia registra nuevos casos de quemados con pólvora, 6 en el Oriente
La noche de Año Nuevo llegó con 19 nuevos casos de quemados con pólvora en el departamento de Antioquia y 6 de ellos ocurrieron en el Oriente. Algunas de las personas afectadas tan solo eran espectadores. Las autoridades siguen insistiendo en que no sigan quemando pólvora, con el fin de no registrar más casos por manipulación de artefactos pirotécnicos.
El Santuario, Guarne, Marinilla, Rionegro y San Francisco fueron los municipios afectados por quemados con pólvora. La localidad que más nuevos lesionados tuvo en el Oriente fue El Santuario, pues el primero de enero resultaron dos lesionados.
El Santuario: hombre de 50 años con laceración, contusión y quemadura de segundo grado en miembro superior por manipulación de totes. Requirió manejo ambulatorio y un niño de 15 años con quemadura de segundo grado en los dedos de la mano por manipulación de artefacto desconocido. Requirió manejo ambulatorio.
Guarne: hombre de 71 años con laceración y quemadura de primer grado en la mano por manipulación de papeleta. Requirió manejo ambulatorio.
Marinilla: hombre de 19 años con laceración y quemadura de segundo grado en la mano por manipulación de silbador. Requirió manejo ambulatorio.
Rionegro: hombre de 34 años con quemadura de segundo grado en la cara por manipulación de papeleta. Requirió manejo hospitalario.
San Francisco: niño de 9 años con quemadura de primer grado en la mano por manipulación de totes. Requirió manejo ambulatorio.
Otros casos por lesionados en Antioquia se presentaron en otras subregiones como el Valle de Aburrá, Suroeste y el Bajo Cauca.