A la cárcel, taxista que asesinó a un presunto fletero en Itagüi
La Policía capturó al taxista que el pasado domingo 11 de septiembre asesinó a un delincuente, con el arma que momentos antes lo intentó robar en el municipio de Itagüí. El hecho se hizo viral debido a que por redes sociales se conoció la grabación de una cámara de seguridad en la que quedó registrado el suceso.
De acuerdo con las autoridades, el crimen se presentó sobre la Autopista, en el sector de Pilsen, cuando un sujeto armado, que iba en una moto, intimidó a un taxista y el pasajero que llevaba. Pero, al parecer, le respondieron con disparos, por lo que el hombre intentó huir.
En las imágenes de la cámara de seguridad se ve como al escapar, el delincuente es atropellado por un carro, por lo que cae a un costado de la vía. Al intentar reincorporarse, una persona de negro que baja de otra motocicleta impide que escape, mientras que segundos más tarde aparece el taxista, quien comienza a disparar a quemarropa contra el delincuente.
Con información de testigos e imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades iniciaron la búsqueda del taxista, quien fue capturado el mismo día del hecho.
Aunque el taxista alega que reaccionó en defensa propia, el secretario de seguridad del municipio, Rafael Otálvaro, indicó que “tras labores investigativas dieron con la captura un presunto responsable, quien le disparó al motociclista. Fue presentado ante la Fiscalía donde se establecerá modo, tiempo y lugar en el que actuó contra el motociclista”.
Por su parte, el Mayor Alexander Montañez, Comandante Distrito 7 de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, relató que gracias a la ayuda de las cámaras lograron identificar las placas del vehículo y posteriormente al conductor del taxi en su lugar de residencia: «El taxista interviene en un atraco ajeno a él causándole la muerte a una persona (…) en un trabajo articulado con la Sijin y la Fiscalía, se logró capturar a esta persona. El día lunes se realizaron las audiencias preliminares y esta persona queda con medida de aseguramiento en centro carcelario».
El hombre deberá responder por los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Foto: Cortesía