3 February, 2023
Cocorná

Estudiantes del colegio de Cocorná salieron a paro: luchan por una educación digna

Estudiantes del colegio de Cocorná salieron a paro: luchan por una educación digna

Cansados de las promesas incumplidas, la falta de profesores y de presuntas irregularidades en la alimentación escolar, los estudiantes de la Institución Educativa de Cocorná decidieron suspender sus clases y no asistir al colegio durante la jornada de este 28 de marzo.

A través de un comunicado, los estudiantes de 11 y los padres de familia, expusieron a la opinión pública los motivos del paro en los que se encuentran el déficit de profesores, la falta de cupos escolares y la ausencia de espacios para la práctica de recreación y deporte.

“Los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Cocorná, apoyaremos y nos uniremos al paro cultural y educativo liderado por los estudiantes del grado 11 para luchar por el derecho a una educación digna”. Dicta el comunicado.

Por otra parte, el Consejo de Juventud de Cocorná emitió un comunicado, en el que apoya el receso de actividades.

“Los estudiantes de la institución no aguantan un día de clase más teniendo que convivir con enormes dificultades académicas que impiden el desarrollo de la persona. La educación debe ser un derecho de calidad, en el que exista la posibilidad de un aprendizaje integral y eficaz”. Expresó la corporación.

Y es que los problemas en esta institución han sido puestos en evidencia desde hace varios meses por parte de la comunidad educativa, la mala infraestructura, la falta de personal sanitario en plena pandemia, la doble jornada y la poca empatía de los directivos con padres de familia y estudiantes colmaron la paciencia y obligaron a ir a las vías de hecho y cesar las actividades escolares.