1 February, 2023
Cocorná

Cuatro armadillos fueron hallados junto al cuerpo sin vida de su mamá en Cocorná.

Cuatro armadillos fueron hallados junto al cuerpo sin vida de su mamá en Cocorná.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Cocorná, realizó el rescate de cuatro armadillos bebés, los cuales estaban a la intemperie junto al cuerpo de su madre sin vida, según informó una ciudadana quien fue la que avisó a las autoridades de la presencia de estos animales.

Según informó Cornare, los bebés armadillo ingresaron al hogar de paso con una deshidratación moderada, y sin ningún tipo de lesión aparente. Actualmente se les está brindando alimentación asistida y todos los cuidados simulando su ambiente natural.

“En este momento los cuatro armadillos se encuentran bajo supervisión médica y nutricional”. Afirmó un comunicado se la autoridad ambiental Cornare.

Cabe recordar que los armadillos (Dasypusdasypus novemcinctus), son víctimas de la cacería ilegal, bajo la creencia de que su sangre sirve para curar enfermedades como el asma, afirmación de la cual no existe ninguna evidencia científica.

De lo que si existe documentación suficiente, es que estos animales son portadores y transmisores de lepra, una razón suficiente para evitar el consumo por parte de los humanos.