«La inoperancia administrativa y operativa no la voy a contemplar. No es justo, que los servicios públicos de los cejeños se privaticen, incrementen su valor y quedemos a merced de particulares que piensan que no tienen responsabilidad alguna con los habitantes de La Ceja, a excepción de recaudar nuestros recursos», dijo el concejal cejeño Carlos Mario Mejía al no recibir respuesta de la empresa Ildetec frente a un derecho de petición interpuesto días atrás.
Aduciendo que la empresa de economía mixta Ildetec, no contestó a un derecho de petición en el que solicitaba información relacionada a las tarifas y a los avances en materia de reposición, expansión y mantenimiento de luminarias, el concejal Carlos Mario Mejía decidió interponer una acción de tutela, que fue admitida por el Juzgado de La Ceja.
«En días pasados había interpuesto un derecho de petición a la empresa Ildetec, consultando sobre la ecuación de las tarifas y los avances en materia de expansión, no obtuve una respuesta, no me han permitido el acceso a la información y vencidos los términos de ley puse un acción de tutela la cual cursa en el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Ceja», indicó el corporado Mejía al referirse a la investigación que desde hace varios meses le está haciendo a dicha entidad, encargada de operar el servicio de alumbrado público en la jurisdicción de La Ceja.
El concejal Carlos Mario Mejía ha manifestado también en diferentes escenarios su inconformidad con el porcentaje de participación que tiene la Alcaldía de La Ceja en esta empresa de economía mixta y donde la representación del privado en la junta directiva está por encima del público, indicando que «Es inaudito que, en la junta directiva de ILDETEC, la Alcaldía Municipal con una participación accionaria del 51% solo tenga 2 miembros, mientras que el privado que es dueño del 49% tenga 3, lo que quiere decir que las decisiones en materia de alumbrado público las está tomando un particular», adujo.
Entre tanto se espera la respuesta de la empresa Ildetec a los asuntos solicitados por el concejal Mejía, tras la notificación del auto interlocutorio a la acción constitucional de tutela que fue admitida el 27 de julio de 2020. «Seguiremos defendiendo los derechos de todos, nuestro compromiso es irrestricto y vamos a blindar los recursos públicos, que son de ustedes la comunidad», puntualizó el corporado.