4 June, 2026
La Ceja Noticias

Carrera “Con Ellas” reunió a cientos de personas en La Ceja y promovió un mensaje contra las violencias

Carrera “Con Ellas” reunió a cientos de personas en La Ceja y promovió un mensaje contra las violencias
¡Comparte!

Cientos de mujeres, familias y deportistas participaron en la carrera atlética “Con Ellas”, una jornada deportiva realizada el 1 de marzo en La Ceja que buscó promover el respeto, la equidad y la prevención de violencias contra las mujeres.

Desde las primeras horas de la mañana, participantes de diferentes edades recorrieron las calles del municipio en un evento que combinó actividad física y un mensaje de sensibilización social. Durante la jornada, el deporte se convirtió en un espacio de encuentro comunitario y participación ciudadana.

Más información: Alerta por seguridad rodea visita de autoridades a Hidroituango; Ejército dice que no ha emitido advertencia oficial

La iniciativa fue impulsada por la administración municipal y convocó a corredores aficionados, clubes deportivos y habitantes del municipio que se sumaron al recorrido con el objetivo de respaldar el llamado a entornos más seguros para las mujeres.

La alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa, señaló que este tipo de actividades buscan fortalecer el trabajo institucional y comunitario frente a la prevención de violencias y la promoción de la equidad en el municipio.

La jornada concluyó con actividades de integración y el reconocimiento a los participantes, en un evento que congregó a cientos de personas y que, según la organización, superó las expectativas de asistencia.