4 June, 2026
La Ceja Noticias

La Ceja busca atraer más turistas y alianzas internacionales en la vitrina turística más importante del país

La Ceja busca atraer más turistas y alianzas internacionales en la vitrina turística más importante del país
¡Comparte!

El municipio de La Ceja participa en la edición 2026 de la Vitrina Turística de ANATO con el propósito de promocionar su oferta turística y fortalecer su presencia en el mercado nacional e internacional.

El evento, que se realiza en Bogotá, reúne cada año a agencias de viajes, operadores turísticos, aerolíneas y representantes de destinos que buscan promocionar sus territorios y establecer alianzas comerciales. En este escenario, el municipio presenta diferentes experiencias enfocadas en turismo cultural, religioso y de naturaleza.

La delegación cejeña aprovecha este espacio para dar a conocer atractivos del municipio tanto en su zona urbana como rural, además de promover iniciativas que buscan atraer visitantes y generar oportunidades para el sector turístico local.

Más información: Oriente Antioqueño recibirá 99 kilómetros de nuevas vías pavimentadas

Entre las experiencias que se promueven se encuentran recorridos religiosos como “Vaticanito del Oriente”, además de rutas culturales como “San José Mágico”, propuestas que buscan resaltar la identidad histórica del municipio y ampliar las opciones para quienes visitan el Oriente antioqueño.

La participación en este tipo de eventos también permite que hoteles, operadores turísticos, guías y emprendimientos del municipio establezcan contactos con empresas del sector, lo que podría traducirse en nuevas alianzas y en una mayor circulación de visitantes hacia el territorio.

El secretario de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Ambiental, Andrés Gallego Chica, indicó que la presencia en la feria busca mostrar el potencial turístico del municipio y seguir posicionándolo dentro de los destinos que ofrece el Oriente antioqueño.

La Vitrina Turística de ANATO es considerada uno de los principales encuentros del sector turístico en el país, organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, y funciona como una plataforma para que regiones y municipios presenten sus atractivos ante el mercado turístico.