Medellín construirá uno de sus megacolegios más grandes en Manrique: Rodrigo Lara Bonilla

Con una inversión superior a los $50 mil millones, la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla se perfila como uno de los megacolegios más grandes y modernos de Medellín, de acuerdo con lo anunciado por el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.
El proyecto, contemplado en el Plan de Desarrollo 2024-2027, beneficiará a 660 estudiantes de la comuna 3 – Manrique y contará con una infraestructura de más de 6.000 metros cuadrados, consolidándose como uno de los equipamientos educativos más ambiciosos de la ciudad.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de anteproyecto, con el liderazgo de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), y se espera que su adjudicación se realice antes de finalizar el año. Esta obra no solo incluye aulas, laboratorios y zonas recreativas, sino también la dotación completa de mobiliario y tecnología educativa.
“Este es uno de los muchos megacolegios que transformarán la calidad de la educación pública en Medellín. Vamos a invertir donde más se necesita: en el futuro de nuestros niños y jóvenes”, afirmó el alcalde Gutiérrez a través de sus redes sociales.
Más inversión educativa en la comuna 3
El Rodrigo Lara Bonilla será uno de varios megacolegios proyectados en la comuna 3, como parte del compromiso del Distrito con la equidad en el acceso a infraestructura de calidad. Estas iniciativas buscan reducir el déficit de cupos escolares y mejorar las condiciones de aprendizaje en sectores históricamente marginados.