
Un incendio estructural registrado al mediodía de este sábado en el barrio Alto del Medio de Rionegro dejó como saldo un herido, cuatro viviendas y un local comercial afectados, además de 11 personas damnificadas.
La emergencia fue reportada a las 12:16 p.m., momento en el que el Cuerpo de Bomberos de Rionegro despachó una máquina de extinción, cuatro unidades y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con dos tripulantes. A las 12:23 p.m., los equipos llegaron al lugar del incidente.

El incendio afectó principalmente un taller de motos y dos viviendas, y dejó a un hombre con quemaduras en uno de sus antebrazos. El herido fue atendido por personal del SEM y trasladado al Hospital San Vicente Fundación para su valoración y tratamiento.
El operativo de atención del incendio involucró a 15 unidades bomberiles, 3 máquinas, 1 ambulancia con 2 tripulantes, 6 voluntarios de la Defensa Civil, y contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Gestión del Riesgo, Policía Nacional y Secretaría de Movilidad de Rionegro.
El alcalde Jorge Rivas estuvo presente acompañando las labores de control y atención a la emergencia. Las autoridades realizaron un censo de las familias afectadas, identificando a 4 núcleos familiares que recibieron acompañamiento psicosocial, ayuda alimentaria, kits de aseo y, en un caso, alojamiento temporal. En total, 11 personas resultaron damnificadas por la pérdida de sus enseres.