En un año, se han sembrado 275 mil árboles en Antioquia.

En el marco del Día de la Tierra, desde la Gobernación de Antioquia dieron a conocer las acciones más relevantes que ha realizado el departamento durante el último año en materia ambiental.
En Antioquia, durante el último año, los registros de la Secretaría de Ambiente, indican que en el territorio departamental se sembraron más de 275 mil árboles, lo que ayuda a proteger fuentes hídricas, conservar el agua y reducir la huella de carbono. Además, se realizaron labores de mantenimiento para garantizar el crecimiento de estos árboles.
Entre las acciones a destacar está el apoyo proyectos de conservación de flora y fauna, y educación ambiental en 93 municipios. En infraestructura, se destacó la entrega de una nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Zaragoza, con una inversión de 6.500 millones de pesos. En el manejo de residuos, la Estación de Clasificación y Aprovechamiento en Marinilla y la modernización del relleno sanitario de Vigía del Fuerte para proteger el río Atrato.
En cuanto a energías renovables, indicaron que se instaló energía fotovoltaica en comunidades rurales y se cambiaron luminarias en espacios públicos.