
La entidad informó que durante el 2024 se presentaron 10 incidentes con agujas, cuchillas y vidrios en los residuos orgánicos y que demuestra la inadecuada separación de algunos ciudadanos en La Ceja.
Esta práctica pone en riesgo a los trabajadores de Empresas Públicas de La Ceja, que se encargan de desembolsar los residuos que los cejeños separan y que luego se convierten en abono orgánico.
“Desde la administración municipal hemos realizado reiterados llamados a la comunidad a través de todos los medios de comunicación, con el fin de generar conciencia sobre la correcta separación y disposición de los residuos catalogados como peligrosos”, dijo el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez Grajales.

Empresas Públicas de La Ceja que además, se presentaron otros 20 accidentes de trabajo, resultando en un total de 394 días de incapacidad. «La lesión más recurrente sigue siendo la punción en manos, producto del contacto con materiales peligrosos mal dispuestos», dijeron.
¿Cómo deben separarse esos residuos?
Según informó la empresa de servicios públicos, las cuchillas pueden envolverse en papel higiénico y disponerse en los residuos inservibles, además las agujas, lancetas y jeringas deben empacarse en un guardián o recipiente rígido como botellas plásticas gruesas y entregarlas a la IPS generadora (ESE Hospital de La Ceja y SURA).