Un nuevo capítulo se genera en la presunta escasez de combustible en algunos de los aeropuertos país y que ha obligado a las aerolíneas a cancelar vuelos y a no vender tiquetes a algunos destinos.
Avianca y LATAM han anunciado la cancelación de vuelos durante la semana. Ante esta situación, la Aerocivil informó que no autoriza la cancelación de dichos vuelos e invitó a los usuarios a denunciarlos.
«Considerando que, a la fecha está probado que existe suficiente suministro de combustible de aviación, la @AerocivilCol se permite informar a los operadores de servicios aerocomerciales que no serán aceptadas cancelaciones de vuelos atribuidas a esa circunstancia», dijo.
Según informó Ecopetrol, «hay en el país existencias de combustible Jet A1 en la cadena mayorista y a disposición de los aeropuertos, para soportar la operación de las aeronaves de servicios aerocomerciales».
Por último, la Aerocivil invitó a los pasajeros a denunciar cualquier anomalía o la cancelación de vuelos, «si su vuelo fue cancelado hoy, informe sobre su situación a la @Supertransporte, presente en los aeropuertos del país. Personal de intermediación en aeropuertos de @AerocivilCol estará a su disposición para orientarlo», informaron.