En el municipio de Rionegro fue capturado alias “Martín”, presunto criminal asociado a las autodenominadas AGC y que tendría como función principal dinamizar envíos de estupefacientes desde el Urabá Antioqueño hacia países como Panamá, Costa Rica, Honduras y México, con destino final los Estados Unidos y Europa.
De hecho, el capturado, es requerido para comparecer a juicio en los Estados Unidos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de drogas ilícitas, por la Corte para el Distrito Este de Texas.
La investigación determinó que el capturado mantenía una estrecha comunicación y relación con alias “Chiquito Malo”, además contaba con su respaldo para el envío de droga desde el corregimiento de Zungo Embarcadero, mediante las modalidades contenedores y lanchas tipo GO-FAST. Así las cosas, se le señala de ser el responsable del envío de por lo menos 30 toneladas de clorhidrato de cocaína.
El capturado realizaba viajes a Centroamérica, Europa y países del medio oriente como Turquía, con el propósito de coordinar la venta de estupefacientes y expandir las rutas del narcotráfico. En virtud de su actividad criminal, era catalogado como un objetivo de alto valor para la DEA y las autoridades colombianas.