15 January, 2025
Noticias Rionegro

Comunidad educativa se reafirma en acusaciones sobre el PAE en Rionegro

Comunidad educativa se reafirma en acusaciones sobre el PAE en Rionegro
¡Comparte!

A raíz de la publicación de Entre Ceja y Ceja sobre las denuncias de un estudiante, a quien esta semana en un ponqué que le entregó Nutriceres, le encontraron una cucaracha, varios padres de familia se comunicaron con este medio de comunicación para ampliar las denuncias de alimentos en estado de descomposición y que estarían recibiendo algunos de los beneficiarios.

El nuevo caso, ocurrió esta semana en la institución educativa Baldomero Sanín, donde varios estudiantes recibieron panes al parecer con larva. Algunos de ellos, tomaron fotografías de los insectos que encontraron en el producto que recibieron por parte de Nutriceres, empresa encargada de la alimentación escolar de los alumnos rionegreros y que hoy está en el ojo del huracán por las denuncias por la contratación y el estado de la comida que reciben.

La larva o el gorgojo del pan es un insecto de color café que suele vivir en los productos almacenados en la despensa, en la mayoría de los casos se presentan por las malas condiciones de almacenamiento.

El pasado viernes 15 de septiembre, un estudiante del Colegio Concejo Municipal denunció que en un ponqué que recibió, apareció un cucaracha, lo que puso en entredicho la higiene y calidad de productos que reciben diariamente. Ante la denuncia de este medio de comunicación, funcionarios de la Alcaldía encabezados por la Directora de Comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro, Isabel Cardona desplegaron una campaña de desprestigio contra este medio de comunicación por la publicación en redes sociales, descalificando las denuncias realizadas por Entre Ceja y Ceja.

En meses pasados, varios concejales denunciaron que Nutriceres suscribió un contrato por 270 millones de pesos para el suministro de empanadas, pasteles y arepas de chócolo con Asados Doña Rosa. Los corporados indicaron que varios padres de familia denunciaron que sus hijos no habían recibido ninguno de los productos, a pesar que el mismo se firmó en el mes de mayo.

Entre Ceja y Ceja habilitó el correo electrónico [email protected] donde estudiantes y padres de familia pueden enviar sus denuncias sobre el PAE en Rionegro: