Los trabajadores de la empresa Tahamí Cultiflores ubicada en Rionegro realizaron una denuncia pública y entraron en cese de actividades debido a que la compañía les debe salarios de quincena, dotación de uniformes, la prima de mitad de año y las cesantías.
Según han denunciado los empleados, han pedido reunirse con el jefe de la empresa, sin embargo, les sale con evasivas asegurando que no tiene dinero para solventar sus gastos y que están buscando salidas para aliviar la situación económica.
Los representantes de Tahamí Cultiflores se pronunciaron ante las graves acusaciones, aceptando y reconociendo que la empresa está pasando por una grave situación económica pero que no se han quedado de brazos cruzados. Afirman que están buscando opciones para solucionar la situación. Además, subrayaron que no son varias nóminas las que se deben sino la primera de agosto.
“Tenemos que aclarar que son varias nóminas las que les debemos a los trabajadores, es una quincena que se vence este martes”, aseguraron las directivas de la compañía.
La compañía actualmente tiene tres planes de contingencia: el A la entrada de un inversionista extranjero que actúe como socio capitalista. El B vender algunas tierras que tiene el gerente y el C aliarse con otra empresa.