Alcalde de Rionegro insinuó que la inseguridad en su municipio es por culpa del gobierno Petro
En las últimas horas a través del programa radial De Regreso, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se refirió al aumento en la cifra de homicidios y delincuencia qué hay en el municipio, pues ya van 23 asesinatos en lo corrido del año, cifra superior a los que se registraron el año anterior en el primer semestre.
Según Hernández, la ola delictiva se debe en gran parte a presuntos protocolos que según él, ha impartido el gobierno nacional desde la dirección de Gustavo Petro, pues dijo que en Rionegro, a los policías les da miedo proceder en ciertos casos, debido a la deslegitimidad que, al parcer el gobierno nacional ha impartido a la fuerza pública.
“El tema de seguridad en todo el departamento ha estado muy complicado, a esto hay que sumarle además, la deslegitimidad tan tremenda que desde el Gobierno Nacional, se le da precisamente a nuestra fuerza pública y cuando hablo de deslegitimidad, es que aquí a la Policía Nacional, le han dado ciertos temores intervenir en actos en los que la autoridad lo solicita y es precisamente por todos esos protocolos en los que se ha metido el Gobierno nacional”. Manifestó.
Esta sería la segunda oportunidad en la que el alcalde de Rionegro lanza fuertes críticas contra Petro y su gobierno. El fin de semana anterior en el marco de la F-AIR Colombia, Hernández se despachó contra el jefe de estado, luego de que hubiera quedado por fuera del protocolo en la apertura del evento, molestia que al parecer ha continuado y que pareciera seguir.