En un helicóptero perteneciente a la Fuerza Armada y que salió del municipio de Rionegro, una joven de 19 años entró en trabajo de parto.
El traslado se hizo desde una zona rural del municipio de Urrao distante del casco urbano y en la aeronave la madre en cuestión comenzó a sentir contracciones, por lo que el personal de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) iniciaron las labores de parto con base en los conocimientos adquiridos para esta ocasión.
“La madre inició la fase final de la labor de parto, con la ayuda de personal médico y rescatistas, quienes gracias a su profesionalismo y capacitación estabilizaron y atendieron la emergencia de manera oportuna hasta el momento del aterrizaje”, indicó el mayor Mauricio Melgarejo, piloto del helicóptero de la FAC en la que se realizó el procedimiento.
Cuando la aeronave aterrizó en el batallón Pedro Justo Berrío, en el barrio Belén La Mota, de Medellín, la mujer todavía continuaba en las labores de parto, por lo que la trasladaron en una ambulancia, junto con el personal que realizaba el procedimiento en el helicóptero, a un centro asistencial cercano.
“Se logró de manera exitosa el milagro de traer sana y salva una nueva vida y protegiendo en todo momento la integridad de la madre y el bebé”, señaló el mayor Melgarejo.