18 January, 2025
Noticias Rionegro

Se necesitó el avión más grande del mundo para traer compuerta de Hidroituango

Se necesitó el avión más grande del mundo para traer compuerta de Hidroituango
¡Comparte!

En la mañana de este martes 27 de junio, aterrizó en el Aeropuerto Internacional José María Córdova del municipio de Rionegro, uno de los aviones más grandes del mundo. Se trata del Antonov-124 el cual viajó 72 horas y 19.000 kilómetros desde Croacia hasta Colombia con escalas en tres países.

Según Empresas Públicas de Medellín (EPM), esta aeronave trajo la primera de las cuatro compuertas mecánicas que serán instaladas mediante trabajos subacuáticos en Hidroituango. La compuerta pesa 80 toneladas.

“Hoy recibimos a un gigante de la aviación. ¡Aterriza en nuestro Aeropuerto el #Antonov124! Su llegada, con origen en Croacia y parada previa en Estados Unidos, tiene como propósito movilizar equipos para Hidroituango con EPM”, trinó la cuenta del aeropuerto de Rionegro.

Según el gerente de EPM, Jorge Andrés Carillo, este 27 de junio se cumplió un nuevo hito en la historia de Hidroituango, pues llegó después de una travesía que recorrió Islandia, Irlanda y Estados Unidos la primera de las cuatro compuertas mecánicas o mamparo, que se instalarán en los trabajos subacuáticos en los túneles de captación.

Finalmente, EPM reveló que la logística, entre trámites internacionales y nacionales, implicó más de un año de planeación.