Fuera de peligro se encuentra la gatica que ayer sufrió de convulsiones luego de caerle un volador en el patio de la casa
Fuera de peligro se encuentra la gatica que en la noche de ayer, sufrió un ataque de pánico que le produjo convulsiones, luego que en el patio de la vivienda donde se encontraba, un volador hubiese estallado al desprenderse de un globo cargado de pólvora y que fue lanzado en cercanías al sector de Monteverde en Marinilla.
El hecho ocurrió pasadas las 8 de la noche del pasado martes 2 de mayo, incluso quedó grabado en vídeo, por alguien que estaba en la parte baja de este sector, donde se ve cómo una mecha encendida cae del globo y entra a la vivienda donde estaba la gatica y su propietaria.
“Yo solo reaccioné grabando con mi celular de lo asustada que estaba, no sabía que hacer, escuché un estallido fuerte en el patio, cuando me asomé había un olor fuerte a pólvora, al regresar a la casa, ví a mi gata tirada en el suelo, cogí el celular para grabar y mandarle el vídeo a mi esposo, justo ahí fue donde empezó a convulsionar, yo estaba asustada y no sabía que hacer. Hoy la llevé al veterinario y efectivamente tenía una lesión en su oído izquierdo, producto del fuerte sonido, el veterinario me dijo que a causa del estallido su oído se reventó, gracias a Dios ya está bien, pero me siento indignada que existan personas tan irresponsables, cómo cargan un globo con pólvora, solo quiero que aparezcan y respondan”. Dijo la propietaria del animal.
Frente a este hecho las autoridades ya estarían investigando de donde se arrojó este globo, por lo que se invita a las personas a denunciar el hecho y a los responsables del mismo, pues según vecinos del sector, siempre este tipo de artefactos son lanzados desde la misma casa, en cercanías al cementerio de la localidad.