Delincuentes armados y en moto tienen atemorizados a los habitantes de varias veredas de Rionegro
Habitantes de la vereda El Carmín de Rionegro, se encuentran atemorizados por el constante asecho de un motociclista y su complice, quienes ya han dejado sin sus permanecías a por lo menos 15 personas en lo corrido del 2023. Según habitantes de la vereda y otras más aledañas, el sujeto que aparece en la moto, viene realizando atracos constantes a los transeúntes, no solo en esta vereda, también en Abreito, Las Cuchillas y Mampuesto. Al parecer, ni las propias autoridades de Policía, han podido dar con el paradero de este sujeto, el cual quedó grabado en cámaras de seguridad de un negocio de la zona el pasado sábado, día en que ocurrió el último hecho delictivo en el que, un joven fue herido luego que le propinaran un golpe con la cacha del arma de fuego.
«Luego de que la comunidad hiciera la denuncia, procedimos a comunicarnos con el presidente de la junta de Acción Comunal y gracias a información brindada ,se logró la identificación de las placas y la individualización del sujeto. En este momento se están realizando los tramites con la Fiscalía General de la Nación para expedir la orden de captura.» Dijo el comandante de Policía del distrito Camilo Andrés Suaza, en diálogo con nuestro medio.
Por su parte así se refirió uno de los presidentes de la junta de acción comunal de una de las veredas afectadas “Esta situación se viene presentando desde hace más de dos meses en los sectores de El Carmín, Abreito y Las Cuchillas. Desde hace dos semanas esta persona viene atracando a diestra y siniestra, anda con un parrillero que está armado e intimida con la misma a la gente que va caminando, hace algunos días le pegó un cachazo a un joven por atracarlo, el hurto más reciente ocurrió en un escampadero, la gente está asustada”.