Toda una polémica suscitó los videos publicados en redes sociales donde se evidenciaba que en una casa ubicada en zona rural del municipio de Guatapé, tenían de mascotas un puma y un mono capuchino.
Aunque en un principio se dijo que una Dj paisa sería la responsable de tener estos animales silvestres en cautiverio, al final, se reveló, que en realidad el responsable era un ciudadano extranjero de nacionalidad canadiense que tenía no solo estos individuos, también conservaba de manera ilegal una guacamaya y dos monos cariblancos.
En los últimos días se informó que Cornare junto a la Policía allanaron la vivienda donde no encontraron rastro ni del hombre ni de los animales; sin embargo, hace pocas horas las autoridades dieron a conocer las imágenes de la recuperación de un puma cachorro el cual por sus características sería el mismo que aparece en redes sociales hasta con ropa.
«Luego de conocerse a través de medios de comunicación la denuncia por tenencia de fauna silvestre en cautiverio, logran recuperación de un puma que por las características físicas del ejemplar como pintas en su pelaje, edad y tamaño podría tratarse del mismo individuo que se observa en las redes sociales de las personas indicadas, cuyos hechos son materia de investigación», señalaron las autoridades ambientales.
Por el momento, se conoce que el hombre se comunicó con las autoridades para hacer una entrega voluntaria; no obstante, se desconoce la ubicación de los demás animales.