Rechazo generalizado a la quema de vehículos en el Bajo Cauca Antioqueño
Una difícil situación de orden público se registra desde hace varios días en el Bajo Cauca antioqueño, donde decenas de manifestantes han bloqueado vías, afectado municipios como Tarazá, Cáceres y la vía al mar, en el marco del paro minero.
Este sábado se reportaron varios vehículos incinerados, entre ellos dos ambulancias, maquinaria pesada y dos vehículos de la empresa Avinal la cual está ubicada en El Carmen de Viboral.
Ante esta situación, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño rechazó este tipo de actos vandálicos contra estos vehículos. Además, hizo un llamado al presidente Gustavo Petro y al Ministerio de Defensa para que le hagan frente a esta compleja situación.
“Hacemos un llamado al presidente Petro y al Ministerio de Defensa para apoyar la difícil situación que estamos atravesando en esta zona del departamento de Antioquia”.
Por otro lado, se han conocido detalles de la infamia que cometieron delincuentes este sábado contra varias ambulancias.
Según una persona en la zona, en una de las ambulancias afectadas iba a una mujer que va a dar luz, sin embargo, ante esta situación no ha podido llegar a un centro asistencial.
Estos hechos fueron rechazados por el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. “Ante operatividad y presencia estatal en el Bajo Cauca, criminales quemaron esta noche dos ambulancias. Como sociedad debemos rechazar enérgicamente, unidos, este gravísimo y cobarde atentado contra la Misión Médica que tanto le sirve a nuestra gente. ¡BASTA YA!”, expresó.