Le dispararon a un perrito con una pistola traumática; el animal alertó la presencia de unos ladrones y frustró el robo
El hecho ocurrió en la vereda La Esperanza de Marinilla, en la noche del pasado Jueves 23 de febrero, donde vecinos del sector alertaron a las autoridades, sobre varios disparos que se escucharon al interior de una propiedad. Tras verificar, encontraron a un pequeño perrito de raza criolla, con una herida en un costado de su torso, el animal al parecer, se dio cuenta de la presencia de extraños que pretendían irrumpir en la casa de sus amos, por lo que comenzó a ladrales, lo cual hizo que uno de estos sujetos le propinara un disparo. La valiente acción del perrito, hizo que estás personas huyeran, pues varios vecinos del sector salieron a verificar que le ocurría al canino.
Inmediatamente la Policía Nacional y miembros de la Secretaría de Gobierno de la localidad acudieron al sitio, atendiendo el caso y al animalito, el cual fue llevado a las instalaciones de la secretaría de agricultura, donde un médico veterinario de la alcaldía logró salvarle la vida. Al menos 15 puntos fueron necesarios para cerrar la herida que le provocó el disparo.
Actualmente el municipio cuenta con varios frentes de seguridad organizados en grupos de WhatsApp, lo que hace más efectiva la comunicación entre las autoridades y la comunidad, según manifestó, Adriana Gómez, secretaria de gobierno del municipio de Marinilla.