Campesinos sin bachillerato podrán acceder a programas del SENA.
Esta semana, desde el Sena se anunció que se abrirá una convocatoria para que todos nuestros campesinos que carecen de educación primaria y secundaria puedan acceder a programas orientados a fortalecer diferentes aspectos del área agropecuaria y de la innovación.
En un primer momento, se abrirán 200.000 cupos distribuidos en las áreas de Formación integral, SENA Aprende Rural, Agrosena, Fondo Emprender, Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Formación para la Economía Campesina y Evaluación de Competencias Laborales.
Estos programas brindarán una certificación técnica, además, los campesinos no tendrán que movilizarse hasta las sedes de la institución, pues dentro de la propuesta está estipulado que los docentes lleguen a las distintas zonas veredales y desde allí orienten los procesos pedagógicos.
Cabe resaltar, que esta iniciativa nace de la necesidad de visibilizar y fortalecer la labores que realizar nuestros agricultores, además, se construyo en conjunto con representantes de las principales asociaciones campesinas.
“Una de las prioridades, que nos encomendaron desde el Gobierno nacional, fue visibilizar a la población campesina del país, así que es un propósito del SENA tener focalizada e identificada a esta población y prestar un servicio con mayor pertinencia, según sus propias necesidades”, asi lo afirmo Jorge Londoño Ulloa, director general del SENA.