Mujer transgénero fue víctima de presunto acto discriminatorio en almacén de Rionegro
Un presunto caso de discriminación sexual, ocurrió en Rionegro el pasado 9 de febrero. La activista y líder del gremio LGTBQ+ del municipio de Rionegro, Marian Carvajal, denunció que al interior del almacén «Cosmos», ubicado en el centro de Rionegro, dos de sus empleadas y otra clienta la habrían discriminado por su condición e identidad de género.
Según la víctima, al entrar a la tienda fue tratada como «Señora», por una de las trabajadoras, y además habría recibido comentarios homofóbicos por parte de una clienta del lugar que le dijo «Usted no nos gusta» y » Yo solo veo una tetas y quien sabe que tendrá abajo».
Frente a este presunto caso de discriminación, la mujer quien además es la líder y representante de la fundación Oriente Diverso que trabaja con personas vulnerables que hacen parte de dicho movimiento, activó los protocolos a través de la Personería Municipal y las mesas de derechos humanos, pues considera una grave vulneración a su condición.
«Ese día estaba mirando unos tenis, me dio por medírmelos, no me dio la talla. una chica me dice señor, ¿señor? Yo soy una mujer, personalmente en mi cuerpo no tengo nada de niño. Entonces le dije a otra que no me gusto la forma en la que me atendieron. Entonces dijo una señora que estaba con la administradora, a nosotros no nos gusta usted, le dije, pero señora respéteme ¿Por qué no les gusto? Yo no la estoy irrespetando a usted ni a nadie. Me dijo ¿señora? Para mi usted no es una señora, yo lo único que veo son unas tetas con quien sabe lo que tenga abajo. Yo le dije señora respete. Cuando yo ya no aguanté, yo les dije que respetaran que si no sabían que era la diversidad sexual, entonces salí de la tienda y cuando volteo vi a la señora que me insulto y a la administradora riéndose». Manifestó la afectada.
Según el gerente comercial de esta importante línea de productos de cuero, Wilder Peña, todo se debe a un malentendido entre dos clientes,
«Lo que sucedió en dia pasados en nuestras tiendas,
Por ahora la empresa ha manifestado su intención de entablar diálogo con la afectada y esclarecer lo ocurrido, mientras que la mujer dice querer llevar hasta las últimas consecuencias dichos gestos homofóbicos