Suspenden las eucaristías presenciales en Nariño por intimidaciones del Clan del Oriente
Gran preocupación ha generado en el Oriente Antioqueño, la situación de orden público en municipios de Argelia y Nariño, tras las amenazas del Clan del Oriente.
Mientras que los alcaldes de la subregión solicitan al Gobierno Nacional, prestar atención a la situación que afrontan estas localidades y realizar de inmediato un consejo de seguridad, la población de ambas localidades toman medidas extraordinarias por el temor de las intimidaciones.
La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Nariño, emitió un comunicado a los feligreses donde anunció que desde este domingo 12 de febrero, las misas presenciales quedaron suspendidas hasta que se normalice la situación de orden público.
“Este domingo 12 de febrero, se celebrará una eucaristía a las 12 del día sin presencia de fieles y será transmitida por la emisora y por Facebook”. Señaló la parroquia.
Toda esta situación que afrontan Nariño y Argelia se debe a las amenazas de un supuesto paro armado del Clan del Oriente, las intimidaciones llegaron vía WhatsApp y aseguran que la población deben quedarse en casas para no ser declaradas “objetivo militar”, lo que ha generado pánico en la población.