Un tigre escapó de la Hacienda Napoles y tuvo que ser sacrificado
Un lamentable incidente se presentó en la tarde de este jueves 9 de febrero en inmediaciones al parque temático Hacienda Napoles, con un tigre que se escapó del recinto generando pánico entre la comunidad.
“Se tuvo la obligación de activar un código de seguridad como consecuencia del escape de un felino, el cual debió ser neutralizado antes de que pudiera constituirse en un peligro dentro y fuera del parque”.
Ante las especulaciones y el miedo que se estaba multiplicando, los administradores del sitio confirmaron que el felino tuvo que ser sacrificado porque sí llegó a representar un peligro para la ciudadanía. La autoridad ambiental abrió una investigación este viernes 10 de febrero.
Justamente, la Hacienda Napoles aceptó que hubo un mal manejo del protocolo con el animal que produjo que se escapara cuando el parque estaba cerrado, lo que evitó que se ocasionara una tragedia.
“El hecho se produjo por una lamentable combinación entre una falla en el protocolo de manejo del animal y su particular astucia y aconteció cuando el parque ya estaba cerrado al público”.
El personal de la hacienda tomó las riendas del incidente. Ante las amenazas que estaban enfrentando, se tomó la decisión de activar el código rojo de seguridad para sacrificar al animal, ya que no encontraron otra opción para mitigar las posibles afectaciones.
“Las autoridades ambientales fueron informadas fueron informadas de inmediato del suceso, con la confirmación de que el animal nunca alcanzó a abandonar las instalaciones del parque y que alerta de emergencia se cumplió de inmediato y con único desenlace que se podía aplicar en el momento”. Informó la Hacienda Napoles en un comunicado de prensa.