Suena la campana política con Andrés Aristizabal precandidato a la Alcaldía de Rionegro
Es un ingeniero industrial del municipio de Rionegro, quien en la actualidad busca estar en la puja política con miras a la alcaldía. Andrés Aristizábal, nos contó acerca de su experiencia como servidor público, su visión sobre las principales problemáticas que afronta el municipio y sobre las principales líneas en las que se enfocara su candidatura.
Su experiencia política ha estado marcada por el servicio a la comunidad. Algunos de los cargos que ha desempeñado son: secretario de desarrollo económico, gerente de la empresa de seguridad del oriente y subsecretario de movilidad de Rionegro.
¿Cuál es la principal problemática que afronta el Municipio de Rionegro?
“Sin duda alguna, la movilidad es un asunto crucial. Una ciudad que crece tiene que garantizar que su transporte público sea eficiente, limpio, que sea ordenado, que responda a las necesidades no solo de un sector, un barrio o una vereda, sino, de todo el municipio. Tenemos el 98% de nuestras vías rurales pavimentados, pero no contamos con rutas frecuentes, mientras que en San Antonio pasan busetas cada dos minutos y se pelean por pasajeros, en veredas como El Rosal el transporte pasa cada hora.
En este marco, la solución que encuentra los habitantes es comprarse una moto. De 135.000 vehículos que hay registrados en el tránsito de Rionegro 115.00 son motos. Esto significa que el transporte público no está dando respuesta a las necesidades de los habitantes.
En mi primer año de gobierno me enfocare en resolver esta y otras necesidades que se han puesto de manifiesto entre la población” dijo Aristizabal.
¿Cómo viene emprendiendo su campaña política?
“Hoy estamos en las calles hablando con la gente, conversando sobre qué se ha hecho, qué se está haciendo y sobre todo lo que quieren que se haga. Mi propuesta está en construir sobre los construido. Hoy en Rionegro se vienen liderando procesos muy interesantes, sin embargo, después de siete años se le debe hacer una reingeniería. En este momento, me encuentro recolectando ese sentir de la gente sobre que se puede mejorar y en qué se puede trabajar. Algunas de esas cosas son las que he mencionado, la movilidad, la apuesta de política social, el turismo, y la producción agropecuaria, la cual, es una actividad que carece de apoyo y de condiciones para que las nuevas generaciones se motiven a ejercer esta labor”.
¿Cuál es su principal motivación para ser alcalde?
«Me interesa que a Rionegro se le respete, que se sigan consolidando los proyectos en los que se ha venido trabajando, que sigamos mejorando la movilidad con andenes y con ciclo rutas, que se sigan construyendo espacios como los centros de desarrollo infantil y se sigan apoyando todos los programas sociales. La apuesta es seguir construyendo la ciudad de las oportunidades, seguir consolidando todo que se viene trabajando desde el 2016 y que requiere de una o dos alcaldías más para poder crear una ciudad con la calidad de vida que merecemos todos los que habitamos esta ciudad».
Vea más de esta entrevista aquí 👇
https://www.instagram.com/reel/CodpFieAFTH/?igshid=YmMyMTA2M2Y=