Imputan cargos por corrupción a la secretaria de Educación de Medellín
La Fiscalía General de la Nación imputó los delitos de peculado por apropiación, tentativa de peculado por apropiación, celebración de contratos sin requisitos legales e interés indebido de celebración de contratos a la secretaria de educación de Medellín, Martha Alexandra Agudelo Ruiz, a la exdirectora técnica del programa para la primera infancia Buen Comienzo, Lina María Gil, y al representante legal de la Corporación Colombia Avanza, Henry Paulison Gómez Montoya.
Todo este escándalo es debido a los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Precisamente, irregularidades en un contrato de 20.692 millones de pesos para la atención a los niños y donde al parecer, habría una estafa de 1.300 millones.
La Fiscal fue enfática en que, a pesar de que la secretaria es ordenadora de gasto, ella misma fue la que presentó a la corporación Colombia Avanza, con sede en Bello, para que ejecutará el contrato.
Además, se encontró una duplicidad de funciones, debido a que la Secretaría de Educación contrató con Colombia Avanza la repartición de los Kits, pero posteriormente, la secretaría contrató con Plaza Mayor la misma actividad.
Ninguno de los imputados aceptó los cargos.