Gremio transportador se levanta de las mesas de diálogo; se abre la posibilidad de un nuevo paro
Gran expectativa hay en el municipio de Rionegro por el levantamiento de las mesas de diálogo que sostenían la Alcaldía y el gremio transportador, y el posible anuncio de un nuevo paro de transporte en la localidad.
Según manifestó el líder del gremio, Carlos Osorno, ha pasado más de un mes y medio desde que se levantaron los bloqueos y los buses volvieron a prestar el servicio habitual, pero las mesas de diálogo no han tenido un avance satisfactorio.
“No ha sido bueno el avance en esta mesa, más de mes y medio ha pasado y no se ha concretado absolutamente nada y nos hemos enterado que por fuera de la mesa, la Alcaldía ha estado en conversaciones con las gerencias de transporte en un tema que tiene que ver con la tarifa, donde al parecer hay presión para autorizar el incremento de ley supeditado a que se apoye el tema de la fiducia de Sitirio”. Aseguró Osorno.
Por esta razón, los transportadores decidieron levantarse de la mesa y convocar a una reunión el próximo jueves, en la cual se tomará la decisión de realizar o no un nuevo paro de transporte.
Por otro lado, en medio de la Mesa de Infrastructura y Movilidad que se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, el ministro de Transporte, aseguró que se sentía sorprendido por la suspensión de las mesas de diálogo que él mismo concretó el pasado 15 de diciembre.
“No sabía que se estuviera convocando a un paro, cuando nosotros abrimos siempre el espacio de diálogo, nosotros defendemos la protesta social pero por las vías de derecho, el diálogo. Yo sigo insistiendo en lo mismo, evaluamos qué hay que hacer, en qué debemos comprometernos, pero siempre cuando el diálogo esté abierto, las vías de hecho deben descartarse”. Señaló el ministro Guillermo Reyes.
Por el momento, la Administración Municipal, no se la pronunciado al respecto. Lo que queda claro es que este jueves 9 de febrero a las 4 de la tarde en el sector de Belchite, se decidirá si se convoca al que sería el tercer paro de transporte en menos de dos años.