Exagerados costos de comestibles en el aeropuerto de Rionegro y aviones de Avianca generan risa y polémica
En los últimos días se ha vuelto viral a través de las redes sociales, una serie de denuncias realizadas por viajeros que usan la terminal aérea de Rionegro, donde han dejado ver los precios de algunos comestibles que, sin duda son una exageración. Tanto en tierra como en aire, los costos de algunos comestibles son tan altos que terminan por generar desagravio.
El último de estos casos que, no son nuevos en el país, fue dado a conocer por la periodista Carolina Gómez, quien publicó una foto de la carta de un vuelo de Avianca, en donde se muestra que el precio de un Chocorramo es de 15 mil pesos.
Similar a esta denuncia, a finales del 2022 otra usuaria de los servicios del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, posteó una imagen de un Bonyurt, cuyo valor era de $14.400 casi tres veces más que el valor comercial del producto.
¿Qué dijo Avianca?
La aerolínea aseguró que los precios de los productos que ofrece en su menú para los vuelos domésticos corresponden a una serie de factores en una cadena de distribución que eleva el precio al consumidor final.
“El valor de los productos a bordo no es el mismo que en tierra. El precio del menú aumenta por todo el proceso logístico, los costos indirectos para adquirir y abordar el producto”, fue la respuesta de la aerolínea a la comunicadora.
¿Qué dice la gerencia del aeropuerto?
Frente a estos casos que ya son comunes, la gerencia de Airplane, permanece en total mutismo, pese a que son ellos quienes deberían entrar a regular y estandarizar precios en aras de una comercial justa y una atención digna al pasajero, aunque esto podría deberse a los elevados cánones de arriendo que se manejan allí, pues el alquiler en muelle de un local comercial de 20mts2 cuesta aproximadamente 25 millones de pesos mensual.