Luz de diálogo: alcalde dice estar atento a pliego de peticiones de los transportadores
Durante el más reciente consejo de seguridad, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández se volvió a pronunciar sobre el paro de transporte que ya completa 11 días. El mandatario volvió a calificar este cese de actividades como injustificado y sin razones.
No obstante, Hernández se mostró con un tono conciliador al asegurar que la Alcaldía siempre ha estado abierta al diálogo y a la escucha, por lo que solicitó a los transportadores dar a conocer los pliegos de peticiones que según él, no se han dado a conocer pese a que el paro está a punto de cumplir dos semanas.
“Nosotros queremos prestar toda la atención a los transportadores, queremos invitarlos al diálogo a escuchar. No conocemos de parte de ellos pretensiones o un pliego de peticiones como normalmente sucede en una manifestación”.
Por otro lado, el alcalde afirmó que una vez conozcan las quejas y peticiones de los manifestantes podrán designar los funcionarios de la Administración que se sentarían en una eventual mesa de diálogo: “Una vez conozcamos las peticiones nosotros podremos establecer y designar los funcionarios de la Administración Municipal que deben estar al frente de esta concertación y este diálogo que contará con nuestro aval”.
Mientras esto ocurre, el paro continúa y en las últimas horas se dio a conocer que varios taxistas colectivos se han unido a la protesta, lo que agudiza mucho más el problema de transporte que hay dentro del municipio.