Cayó el “estafador de Tinder paisa”, seducía hombres para después robarlos
En el barrio Belén de la ciudad de Medellín fue capturado Juan Esteban Caro Yepes, más conocido como el “estafador de Tinder paisa”, sujeto acusado de robar a más de 50 personas a través de las aplicaciones de citas en línea.
Las autoridades informaron que el delincuente se ganaba la confianza de hombres a través de identidades falsas como ‘Prestigioso ingeniero de sistemas’ o ‘Juan Esteban’.
Según explicó el comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, tenía conversaciones con sus víctimas por alrededor de dos meses, tiempo en el cual las analizaba.
«Contactaba a sus potenciales víctimas en redes sociales como Tinder, Badoo, Grindr y Scruff. Ahí utilizaba diferentes identidades y se ganaba la confianza de sus víctimas por dos meses«, reveló el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
Después de analizar y perfilar a las personas, las citaba a un encuentro casual en el que las drogaba con escopolamina para conducirlas hasta un hotel donde les hurtaba los elementos de valor.
En el lugar de la captura fueron hallados celulares de las víctimas, tarjetas débito y crédito, relojes de alto valor, llaves de vehículos hurtados, documentos comerciales y hasta un arma de fuego.
El sujeto se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.