Por falta de una firma bomberos de San Vicente no pueden salir a atender emergencias
A través de un comunicado, el Cuerpo Voluntario de Bomberos del municipio de San Vicente Ferrer, anunciaron el cese de sus actividades, debido a que actualmente no hay con contrato con la Administración Municipal para la atención de emergencias como el control de incendios, preparativos y atención de rescates e incidentes con materiales peligrosos en la localidad.
En la misiva dirigida al alcalde Yimi Giraldo, se asegura que es deber del estado asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional, en forma directa a través del Cuerpo de Bomberos.
“Suspendemos la atención de las emergencias en todo el territorio del municipio a partir del día 11 de agosto del año 2022, hasta que se firme el respectivo contrato con la administración municipal. Después de la fecha se informará a las distintas entidades de control estatales de la situación actual”. Indicó el Cuerpo Voluntario de Bomberos.
La carta termina aclarando que dicha decisión fue socializada y finalmente avalada por la junta de dignatarios de esta institución
Ante esta problemática, tanto la comunidad como el organismo de socorro piden cuanto antes solución a este incidente, pues el municipio está desprotegido ante cualquier emergencia.