16 January, 2025
Medellín

En Medellín todos los estudiantes del grado 11 ya tienen computador

En Medellín todos los estudiantes del grado 11 ya tienen computador
¡Comparte!

Desde el mes de enero, comenzó en Medellín la estrategia “Computadores Futuros”, apuesta de la administración municipal para llevar herramientas tecnológicas a los estudiantes que no tienen acceso a estos dispositivos para desarrollar sus estudios de manera óptima.

Con la entrega de los equipos se beneficiaron estudiantes de doce planteles educativos oficiales de la comuna 1-Popular. Los computadores, cuya meta de entrega final supera los 200.000, inicialmente se distribuyeron entre los alumnos de los grados 9º, 10º y 11º, quienes contarán con la herramienta tecnológica durante todo el año escolar para desarrollar sus actividades académicas y así anualmente hasta graduarse de bachillerato.

“Son computadores que tienen el poder de transformar la vida de un niño, reducir las brechas y desigualdades que hoy en el mundo, las más grandes, son las tecnológicas. Como alcalde, mi misión es que nadie se quede atrás, por eso esta apuesta es de las que más me emociona. Queremos transformar las aulas de clase. Esta va a ser la oportunidad de la jornada extendida al mismo tiempo”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

Los computadores que se entregarán este año, cuyo costo en el mercado supera los dos millones de pesos, en este caso se adquirieron por poco más de un millón y medio y tuvieron una inversión que supera los 80.000 millones, según informó la alcaldía.

La Secretaría de Educación, a través de la Mesa de Ayuda, ha ofrecido todo el acompañamiento técnico y de monitoreo de los ‘Computadores Futuro’, con el fin de garantizar un adecuado funcionamiento y uso de los mismos por parte de los estudiantes.

Estos equipos se entregan a través de un acta de bienes muebles que establece las partes de suscripción. Es decir, un servidor público asesor de la Secretaría de Educación y el representante legal del estudiante acuerdan el cuidado de los computadores.