Marinilla espera la llegada de más de 25 mil turistas en los principales días de la Semana Santa
La Policía Nacional, el Ejército, las autoridades de tránsito y el Cuerpo de Bomberos de Marinilla serán los encargados de hacer un ejercicio integral de acompañamiento en la zona urbana y rural, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en la Semana Santa.
“Esta Semana Santa es un espacio para celebrar de nuevo, para volver a las actividades litúrgicas, culturales y artísticas, además de apoyar los emprendimientos de nuestra ciudad,” explicó el alcalde Gildardo Hurtado, igualmente invitó a la comunidad a unirse en un frente común, manteniendo las medidas de autocuidado, los protocolos de bioseguridad, la denuncia y la autodisciplina que contribuyan a la seguridad.
“Estamos todas las autoridades reunidas para trabajar en equipo, para trabajar de manera conjunta de la mano de la ciudadanía, apostándole a la seguridad integral, a la convivencia y la gestión del riesgo,” añadió el Mandatario marinillo.
La Secretaría de Seguridad y Gobierno informó que se realizarán controles permanentes en las calles y en establecimientos de comercio, fomentando las conductas adecuadas de autocuidado y ruido, en aplicación a la Ley 1801 y se instalará un puesto fijo y permanente en Alto del Chocho, debido al alto flujo de personas y vehículos en este corredor, donde estará el Grupo Mecanizado Juan del Corral con 13 uniformados.
Por su parte, la Secretaría de Transporte y Tránsito autorizó el cierre temporal de la periferia del parque principal para las procesiones y celebraciones litúrgicas, asimismo dispuso de personal operativo en cada parroquia para que brinde acompañamiento en las vías.
“Queremos que la Semana Santa en Marinilla siga siendo segura y una de las más reconocidas en Antioquia y en el país. Les recomendamos disfrutar sanamente, evitando el uso de los vehículos para que no se colapse la movilidad, parquear en lugares autorizados y no ingerir licor cuando se vaya a conducir,” expresó Juan Fernando Zuluaga, secretario de Tránsito.
Se espera la llegada de entre 25 mil y 30 mil turistas que visitarán los diferentes actos religiosos, conciertos sacros y exposiciones que se llevan a cabo en Marinilla durante los días santos.