Autoridades de El Retiro le pusieron la lupa al establecimiento que cobra 500 mil por fotos al Tequendamita.
Hace pocos días se conoció un insólito caso de abuso de precios en un establecimiento ubicado cerca al salto el Tequendamita, en la vía que de El Retiro conduce al municipio de La Ceja.
Según denunció un fotógrafo llamado Santiago Márquez, en este sitio por tomarle fotografías a la imponente cascada le estaban cobrando la suma de 500 mil pesos. El fotógrafo indignado hizo su denuncia de manera pública a través de redes sociales y en pocos minutos se hizo tendencia.
“Después de estar más o menos una media hora en el lugar, se acerca un empleado del sitio y me dice que estoy haciendo algo indebido. De inmediato, me dice que vaya donde el administrador, al ir el señor nunca me da argumentos, solo me dijo que valía 500 mil pesos para yo estar con la cámara y poderle tomar fotos a la cascada”. Afirmó Santiago Márquez.
El fotógrafo relató que el administrador le aseguró que 500 mil pesos era la tarifa mínima, que al lugar habían ido celebridades y famosos que pagaban millonadas por las fotografías en el lugar.
La denuncia llegó hasta la Alcaldía y en las últimas horas se conoció que la Secretaría de Gobierno de el Retiro en compañía de la Inspección de Policia Nacional , visitaron dicho establecimiento, ante las quejas manifestadas a través de redes sociales.
“En dicho control, se verificaron la documentación del correcto funcionamiento y de igual forma se verificó las respectivas autorizaciones y concesiones por parte de la autoridad ambiental Cornare”. Explicó la Administración Municipal.
Al final como conclusiones de esta visita, se afirmó que se adelantarán los respectivos procesos administrativos desde la inspección de Policia local para garantizar el correcto funcionamiento del establecimiento.