Cuarto día de paro en Rionegro: Gobernación insta a las partes a dialogar.
Ya son cuatro las jornadas que cumple el municipio de Rionegro sumido en un paro de transporte convocado para mostrar el rechazo por la implementación de Sitirio.
Durante estos cuatro días, el municipio ha vivido jornadas de caos por la movilidad, pues casi el 90% de los buses que hacen parte del sistema, están en cese de actividades.
Ante este complicado panorama y después de la mensa de diálogo organizada por el Concejo de Rionegro, la cual tuvo una duración de 7 horas, la Gobernación de Antioquia, decidió entrar a mediar la situación, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño visitó el municipio y se mostró preocupado por la crisis en la que se encuentra Rionegro.
El secretario dijo a los transportadores que es necesario que desbloqueen las vías, pues este hecho es considerado un delito.
“Le digo a aquellas personas que hoy adelantan estas vías de hecho para que le depongan sus actuaciones y continúen en la mesa de diálogo que ha abierto la Administración Municipal para tratar la situación. Esta vía de hecho se convierte en una obstrucción de la vía pública que tiene configurada la Fiscalía General de la Nación como un delito que podría conducir a la extinción del dominio de aquellos bienes que se utilicen para este tipo de actuaciones.” Dijo el funcionario.
Por otro lado, Castaño también le hizo un llamado a la Administración Municipal, para mantener la mesa de diálogos con los transportadores, escuchar sus peticiones e inconformidades y llegar a un pronto acuerdo entre las partes.
«Queremos hacer un llamado a la Administración Municipal a que mantenga los espacios de concertación con los sectores que tienen intereses en el proceso de transformación de la movilidad de Rionegro».
Por ahora no hay una fecha exacta para reanudación de los diálogos, mientras tanto los ciudadanos siguen estando muy afectados por la falta de transporte dentro de la localidad.