En El Peñol, uno de los operativos de la Policía en la llamada “ofensiva contra los grupos armados ilegales en Antioquia”, dejó a 16 capturados y 4 notificaciones en centro carcelario.
Según informó el comando de Policía Antioquia, estos son presuntos integrantes de un Grupo Delincuencial Común Organizado al servicio del Organización criminal con injerencia en Medellín y Antioquia.
“Se destacan las capturas de ́Sureño ́ cabecilla principal y ́Brujo ́ coordinador del expendio de alucinógenos”, indicó el coronel Daniel Mazo, comandante de Policía Antioquia.
Este grupo delincuencial generaría rentas mensuales de $105.000.000 millones de pesos por la comercialización de estupefacientes en esta zona del departamento.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de Concierto para Delinquir; Homicidio agravado; Extorsión; Tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.