Deportistas San Rafaelitas habrían armado complot en contra de la alcaldía.
Una gran polémica se desató a través de las redes sociales el pasado miércoles, luego que se dieran a conocer unas fotografías en las que un grupo de patinadores pertenecientes a la delegación de San Rafael y que participan en el zonal de los Juegos Intercolegiados realizado en Cocorná, hubieran pegado cinta de enmascarar en el uniforme que usaban, a raíz de que los uniformes que iban a ser proporcionados por la alcaldía a través de su oficina de deportes tardaron en ser entregados por el proveedor.
Tras la polémica de los uniformes improvisados, el alcalde de San Rafael asegura que el mismo día de la denuncia las prendas para los deportistas llegaron a sus manos.
El equipo afirmó en su momento, que les había tocado competir con prendas prestadas y marcadas con cinta de enmascarar debido a que la Administración les había incumplido con los respectivos uniformes.
Pues este «incidente» según fuentes cercanas, habría sido utilizado como medio político para atacar según esta persona, a la institucionalidad, pues se supo que los deportistas contaban con dotación personal que si bien no estaba marcada con el nombre del municipio, tampoco era obligación portar indumentaria marcada, algo que incluso según los organizadores no es exigencia, a lo que si es utilizar los elementos de protección como casco y guantes.
Hace pocas horas, la Alcaldía Municipal de San Rafael se refirió al tema asegurando que el mismo día que se publicaron las polémicas fotos, los uniformes llegaron a las manos de los deportistas.
El alcalde Libardo Ciro, dijo que está situación deja un gran sinsabor pues es como si se tratase de hacer quedar mal a la institucionalidad, pues el mismo equipo había escogido las telas y los diseños para dichos uniformes.
“Deja un sinsabor lo que publican, toda vez que eran conocedores que el proceso de elaboración de los uniformes venía realizándose, eran conocedores que ellos mismos habían escogido los uniformes y tipos de tela. Y digamos que una situación como que no los entreguen a tiempo, eso le puede ocurrir a cualquiera”.
El mandatario le ofreció disculpas al equipo de patinaje por la falta de planificación que hubo para que los tiempos de entrega de los uniformes, coincidieran con el día de la competición: “quiero ofrecer disculpas si ha habido algo que incomode a las personas, a los padres de familia del club de patinaje, pero pienso que no es tratando de dañar la institucionalidad, como se resuelven los problemas”.
El alcalde Libardo Ciro, criticó a los denunciantes debido a que una vez les fueron entregados los uniformes, no rectificaron la información, a pesar de que, la entrega se dio en la misma tarde en que publicaron las fotografías.
“Salen y hacen un alboroto que porque no les entregaron uniforme, pero no salen a decir, muchas gracias ya tenemos uniforme y lo que nos causaba algún tipo de molestia, ya no nos la está causando. Sentiría uno que es más el afán de hacer daño a la institucionalidad”.
Por su parte el equipo de patinaje, aún no se pronuncia al respecto. Cabe destacar que en su momento, los directivos del club afirmaron sarcásticamente que felicitaban a la Administración de San Rafael, por la falta de respeto, de coordinación y de apoyo a los patinadores que los estaban representando.