Varios barrios aún siguen sin agua en Rionegro.
Como estaba previsto en el cronograma, EPM finalizó en la noche del sábado, los trabajos de modernización en la infraestructura de acueducto en el municipio de Rionegro, los cuales iniciaron desde las 8 de la noche de ayer viernes.
Cada uno de los frentes de trabajo según la empresa, culminó satisfactoriamente las actividades que tenían programadas, permitiendo de esta forma iniciar el proceso de embalsado, para así poder reestablecer el servicio de manera escalonada en los diferentes circuitos. El proceso que concluyó en la madrugada del domingo 15 de agosto pareciera que aun necesita de algunas horas para que se pueda hacer efectivo, pues estas labores de mantenimiento obligaron a la interrupción del servicio de agua potable a cerca de 35 mil clientes de este municipio.
Durante este el tiempo, EPM atendió las necesidades de los habitantes por medio de 11 carrotanques, bidones y bolsas, algo que poco se vio en algunos sectores, pues habitantes manifestaron que los carros nunca llegaron en los tiempos previstos.
Es así como en la mañana de hoy, el suministro se volvió a interrumpir, según la empresa «Es posible que durante el domingo 15 y el lunes 16 de agosto se presenten interrupciones parciales en algunos sectores, mientras se estabiliza completamente el sistema de acueducto. Es por ello que la Empresa hace un llamado a la comunidad para hacer un uso racional del recurso, una vez se restablezca el servicio, pues un consumo excesivo durante la estabilización del sistema podría ocasionar nuevas interrupciones».
A esta hora por lo menos 48 barrios están sin el suministro, al parecer la razón estaría relacionada con el llenado del Tanque de Abreito, el cual, debido a la alta demanda aún no llega a su máximo nivel para el despacho del liquido a los distintos sectores.
Cualquier información adicional se puede consultaren la Línea de Atención al Cliente 44 44 115.