Un convicto se hizo pasar por mujer transgénero para evitar ser re-capturado.
Ayer en horas de la tarde, se registró un hecho atípico según las autoridades de Policía del municipio de Guarne, pues en un procedimiento de rutina de control a transeúntes y establecimientos públicos realizado en la Plaza de Mercado, un hombre de 36 años fue requerido por la patrulla del cuadrante para una requisa y verificación de antecedentes. Al solicitarle la cédula a esta persona, el sujeto sacó la identificación de una mujer, pero al ver que los uniformados insistían con su verdadero documento, el hombre les alegaba que era una persona transgénero y que esa si era su verdadera identificación y nombre.
Al verificar dicha cédula, los patrulleros notaron con extrañeza que, la información arrojada por el PDA no correspondía al sujeto, quien seguía argumentando que si era él pero que , se había cambiado el género.
La actitud sospechosa del hombre, hizo que de inmediato los Policías lo trasladaran hasta la estación con el fin de verificar su verdadera identidad, una vez allí, comprobaron que la cédula que tenía en su poder era de la hermana, quien es oriunda de Marinilla, y que la verdadera identidad corresponde a la de un hombre identificado como Yessid López Ussuga, quien posee una orden de detención domiciliaria, medida que estaba incumplimiento, por lo que fue capturado por el delito de fuga de presos.
Este caso ha generado un sin fin de opiniones entre la comunidad y cierto grado de estupor entre los Policías que atendieron el caso, pues según algunos uniformado, en sus años de servicios jamás habían atendido un hecho similar.