Lidere acciones en su comunidad siendo parte de una Junta de Acción Comunal.
En La Ceja se convoca a las personas a participar de este organismo de participación ciudadana de primer grado.
La junta de acción comunal es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que aúnan esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa.
Las personas interesadas en liderar procesos y hacer parte de la transformación social donde residen, deben tener en cuenta los siguientes puntos.
1- Ser mayor de 14 años
2- Tener documento de identidad
3- Residir en el barrio, sector o municipio donde quiere hacer parte de la JAC.
4- Ser miembro activo de la Junta y participar de las asambleas.
Para ser miembro de la junta directiva de la Acción Comunal del barrio o vereda, ya se debe ser mayor de edad. Por medio del secretario o secretaria de la JAC de su lugar de residencia, podrá recibir la información o acceder al siguiente nivel de participación como la Asocomunal del municipio para ser orientado.
La importancia de pertenecer a la junta de acción comunal radica en que por su intermedio se desarrollan las obras comunitarias. Por lo tanto, pertenecer a la junta es de vital importancia. A través de ella se proyectan, se planifican y se concretan las obras de la comunidad.