
Con corte al 22 de diciembre, la Secretaría de Salud de La Ceja ha informado que el número de positivos confirmados con COVID-19 se acerca a los 2 mil casos, además la cifra de activos está en 392. Lo que más preocupa es que, la ocupación de camas de cuidados intensivos no decrece y se acerca una de las épocas de mayor riesgo por el uso inapropiado de artefactos pirotécnicos, el consumo de licor y el aumento de accidentes en las vías.
Entre el 19 y 22 de diciembre, a través de las IPS’s se reportaron 141 nuevos casos, además de la recuperación de 75 personas que habían padecido del virus, llegando esta cifra a 1.516 personas que superaron el contagio. El total de confirmados con el Coronavirus en La Ceja es de 1.949 casos.
Actualmente hay 133 personas en espera de resultados y 451 en seguimiento. La ocupación de camas UCI tanto para la atención de pacientes críticos por COVID-19, como de otras patologías está en su totalidad, donde de 17 camas dispuestas, hay 10 con contagiados de La Ceja, uno de otro municipio y seis con otras enfermedades distintas.
La Alcaldía Municipal informó que, al estar a tope la ocupación de camas UCI de La Ceja, cuatro pacientes con COVID-19 tuvieron que ser traslados a UCI’s en otro municipio.