Se trata de la banda delincuencial “Los Bustamante” que operaba para “Los Chatas” desde el municipio de Rionegro. Entre ellos hay tres cabecillas, y 16 miembros de la organización, que están sindicados por los delitos de concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
El operativo fue realizado por el CTI de la Fiscalía Rionegro, en articulación con el Gaula Militar del Oriente y la Alcaldía de Rionegro en la vereda La Playa, donde se logró la captura de los cabecillas, entre ellos alias “Gato Grande”, alias “Germán” y alias “Clavo”, así como la de 16 miembros más de la organización, 17 por orden judicial y 2 en flagrancia.
Durante el procedimiento, se logró la incautación de tres armas de fuego, una granada de fragmentación y abundante cantidad de estupefacientes (Marihuana tipo cripy, base de cocaína y bazuco).
«En lo que va de la Administración Municipal de Rionegro, hemos incrementado las capturas a personas por diferentes delitos, la mayoría de ellas, hoy recluidas en centros carcelarios», explicó a los medios de comunicación, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.