28 March, 2024
Rionegro

Se posesionó el nuevo comandante de Bomberos de Rionegro

Se posesionó el nuevo comandante de Bomberos de Rionegro
¡Comparte!

Esta semana tuvo lugar en la estación del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntario de Rionegro, la ceremonia de posesión del nuevo comandante de la institución.

Se trata de Wilson Arenas Villada, quien desde el pasado mes de octubre ya ejercía la función de comandante pero su posesión se realizó la primera semana de diciembre, evento en el cual también se ascendió a 4 suboficiales.

“Desde el pasado 27 de octubre asumo la comandancia oficial porque es la fecha en la que llega la resolución de la Gobernación de Antioquia dónde ya nos dicen que soy el comandante y el representante legal de esta institución”. Afirmó el nuevo comandante.

Arenas lleva la profesión de bombero en su sangre, asegura que lleva en la institución 31 años y que en su familia ya son 4 generaciones las que se han dedicado a esta valiente profesión.

“Yo en la institución llevo 31 años, de esos años, 30 fui voluntario, dentro de ese tiempo tuve un periodo de ascensos en el cual estuve de cabo y ahora de sargento. Mi abuelo fue uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos Voluntario en el año de 1957. Mi padre fue subteniente voluntario, ahora estoy yo y también está mi hija”.