19 March, 2024
Rionegro

Por su sistema de transporte Rionegro fue nominado a premio internacional

Por su sistema de transporte Rionegro fue nominado a premio internacional
¡Comparte!

El municipio de Rionegro resultó seleccionado dentro de los finalistas al premio del Transporte Sostenible «Sustainable Transport Award del Institute for Transportation & Development Policy».

El Instituto tiene sede principal en los Estados Unidos y tiene agencias regionales en África, Asia, Brasil y México.

El Comité que otorga el premio, también cuenta con el acompañamiento del Banco Mundial, de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y otro tipo de instituciones que incentivan la movilidad sostenible y la lucha contra el cambio climático.
Para este premio se encuentran nominadas, además de Rionegro, otras 11 ciudades del mundo, ubicadas en Turquía, Francia, Portugal, e India. En América Latina están nominadas Córdoba, Argentina, y Guadalajara, México. Y en Colombia, Cali y Medellín.

El premio se otorgará en febrero de 2023, el solo hecho de estar dentro de los finalistas: “es un gran logro ya que nuestro Municipio se encuentra en el marco de las ciudades sostenibles y competitivas del mundo. Cada año, el Institute for Transportation & Development Policy, ITDP y el Comité del Premio de Transporte Sostenible seleccionan una ciudad que ha implementado proyectos innovadores de transporte sostenible en el año anterior”.

Estas estrategias mejoran la movilidad de todos los residentes, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire del transporte, y mejoran la seguridad y el acceso para ciclistas y peatones. La postulación del Municipio se realizó el 28 de marzo de 2022 con el programa Bicirio.