19 March, 2024
La Unión

¡No a la pólvora! En La Unión realizaron caminata canina en rechazo a la pirotecnia

¡No a la pólvora! En La Unión realizaron caminata canina en rechazo a la pirotecnia
¡Comparte!

 

Durante el mes de diciembre es común que aumente el uso de la pólvora y las mascotas se asustan con su sonido, incluso, puede llegar a causarle la muerte, también otros animales silvestres se ven amenazados, es por este motivo que en La Unión se realizó una caminata canina para decir no a la pólvora.

La cita se dio en horas de la mañana en el parque principal de esa localidad, donde varias personas salieron con las mascotas a pedir a la comunidad que no utilicen pólvora en estas festividades, pues de esta manera sus mascotas se ven amenazadas.

También, la Administración Municipal de La Unión aprovechó este espacio para realizar una jornada de vacunación antirrábica, desparasitación y vitaminización para los caninos.

Estuvimos articuladas diferentes instituciones, también la comunidad, acto que agradecemos, y por el que seguimos invitando a la comunidad a que, por favor, no tiren pólvora, ya que no solo afecta a los animales, también se ven vulnerados los niños, los adultos mayores y la población en general”, dijo Daniela Arboleda, Coordinadora de Salud Pública de La Unión.

Leave a Reply