23 April, 2024
Marinilla

Esta noche se encienden los alumbrados navideños en Marinilla

Esta noche se encienden los alumbrados navideños en Marinilla
¡Comparte!

El municipio de Marinilla eligió la tradicional Noche de Velitas, este 7 de diciembre, para el encendido oficial del alumbrado navideño, el cual engalanará las calles de la localidad durante el mes de diciembre y la primera semana de enero.

Los alumbrados estarán ubicadas en el intercambio vial, la zona del Malecón entre la carrera 30 y la 34 por las calles 27ª y 28, generando un circuito de luces y figuras que podrán disfrutar los habitantes y visitantes. Además, se tendrán también otros elementos en el parque principal de la localidad.

“Este año, Marinilla tendrá los alumbrados más bonitos del Oriente. Con cariño y calidez recibiremos a miles de turistas. Este miércoles desde las 6:30 p.m encenderemos las luces y daremos inicio a las fiestas de Navidad”. Dijo el alcalde Gildardo Hurtado.

Hay que destacar que el proceso de planificación, creación y montaje del alumbrado navideño, lleva mucho tiempo y requiere de un trabajo arduo en equipo. Primero, se hacen los diseños de figuras y se establece la distribución de las luminarias en los espacios predeterminados, luego se pasa al proceso de elaboración y decoración de cada una de las figuras y estructuras y posteriormente se realiza el montaje en las calles del municipio.